Cuevas de Cañart Monasterio de Monjes Servitas

Publicado por: En: COMARCA DEL MAESTRAZGO, Cuevas de Cañart 15 Sep 2013 Comentarios: 0

CARACTERÍSTICAS

Denominación del Bien: Monasterio de los monjes Servitas
Comarca: Del Maestrazgo
Localidad: Cuevas de Cañart
Descripción: Monasterio
Tipología: Religiosa
Advocación / Nombre Tradicional: Iglesia de San Miguel Convento de Servitas
Fecha de Construcción: 1.790
Estado de Conservación: Ruinas Consolidables

NOTAS DE CAMPO

Es una construcción de mampostería y cantería, de planta rectangular, con tres naves y sus correspondientes cabeceras rectas.
Destaca especialmente la fachada, situada a los pies de las naves, que todavía se mantiene relativamente íntegra. Es una obra de sillería, enmarcada por un gran arco de medio punto con moldura de bocel a la altura de las impostas. Bajo el arco se encuentra la portada propiamente dicha, dividida en dos cuerpos. En el inferior, el arco de medio punto está flanqueado por pilastras en esviaje. Sobre él, se sitúa el entablamento, de base muy movida con una hornacina y un grupo escultórico que representa la Piedad. Como remate, hay un frontón quebrado.
En el interior se conservan los muros perimetrales, algunos fragmentos de bóvedas y varios pilares de separación de las naves. Cuenta con restos de decoración realizada en estuco de cal y escayola.

Destaca, junto a la cabecera, en el lado del Evangelio, una capilla cubierta con cúpula, cuyos muros están decorados con bajorrelieves de estuco.


GALERÍA DE FOTOS

¿QUIERES COMENTAR ALGO DE ESTE BIEN?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.